jueves, 28 de febrero de 2013

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

SIGNIFICADO DE LOS COLORES 


Rojo .-   es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. es el mas excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

Azul .-   es un color reservado y que parece que se aleja. puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Verde .-   reservado y esplendoroso. es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el sol -amarillo- . es el color de la esperanza. y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.

Amarillo .-   irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

Anaranjado .-   es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.

Rosa .-   el dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Violeta .-   es el color que indica ausencia de tensión. puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño.

Blanco .- es la luz que se difunde (no color). expresa la idea de: inocencia, paz. infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía. para los orientales es el color que indica la muerte.

Negro .- es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la separación, de la tristeza. puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. también tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.

Gris .- es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desanimo.

La mayoría de las veces no somos conscientes de qué forma puede afectarnos que el objeto que estamos observando sea de un color u otro. Pero no ocurre lo mismo con las estrategias de marketing. Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar. Por ello es importante tener una idea de los significados de los colores y ser conscientes de lo que nos muestran. 

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