sábado, 16 de febrero de 2013

CONCEPTO Y EJEMPLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA


CONCEPTO DE PUBLICIDAD
 
Publicidad es todo interno de comunicación persuasiva con el deliberado propósito de vender un producto o servicio a los consumidores de un nicho determinado del segmento de un mercado.
Publicidad es un conjunto de técnicas directivas y creativas de comunicación persuasiva y efecto colectivo tendientes a abrir, desarrollar y mantener el mercado de un producto o de un servicio por conducto de los medios de comunicación. Su objetivo es el lucro.

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD

 


 

 

 


CONCEPTO DE PROPAGANDA

La propaganda es un conjunto de técnicas de comunicación persuasiva y efecto colectivo tendientes a exponer y difundir ideas para ganar adeptos a favor de una doctrina política, social o religiosa. Su objetivo es situar o posicionar una doctrina ideológica. Se funda en el proselitismo.

Las relaciones publicas son un conjunto de técnicas directivas de comunicación persuasiva y efecto colectivo tendientes a establecer, desarrollar y mantener una corriente de opinión publica favorable por medio de la investigación y el conocimiento del comportamiento social interno y externo en organismos públicos o privados. Su objetivo interinstitucional es configurar una imagen pública. Responde a las preguntas: quiénes somos y hacia dónde vamos.

La publicidad nace con la vocación de despertar emociones en el espectador y las emociones tienen su origen en el corazón. Si es verdaderamente buena, la publicidad debe hacer palpitar el corazón del consumidor.
Algunos anunciantes se las ingenian para meterse en el bolsillo al cliente, poniendo literalmente el corazón en lo que hacen.

EJEMPLOS DE PROPAGANDAS

 
   


3 comentarios: