domingo, 2 de junio de 2013

PROFECO.

PUBLICA PROFECO ACUERDO SOBRE LINEAMIENTOS DE INFORMACIÓN O PUBLICIDAD COMPARATIVA EN MATERIA DE PRECIOS DE BIENES, PRODUCTOS O SERVICIOS
La Profeco supervisará la práctica comercial de comparación de precios de manera integral. Obligará a proveedores a respetar criterios para que la comparación de precios sea veraz, clara y adecuada.
El Acuerdo “es importante herramienta para prevenir la difusión de información o publicidad engañosa para el consumidor”: Antonio Morales de la Peña.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos de Información o Publicidad Comparativa en Materia de Precios de Bienes, Productos o Servicios que regularán la práctica comercial de comparación de precios, a fin de que ésta sea veraz, Asi lo dio a conocer el  Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, quien  manifestó su aprobación  por la publicación de esta herramienta legal sin precedentes, pues beneficia a los consumidores al obligar a los proveedores a respetar criterios para que la comparación de precios no sea engañosa o abusiva para el consumidor.
Los lineamientos prevén que la comparación de precios puede difundirse por cualquier medio de comunicación, para lo cual establece criterios claros y que dan certeza jurídica a la industria para su realización con apego a los principios de protección al consumidor previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Las infracciones que se deriven del incumplimiento del presente Acuerdo, se sancionarán de conformidad con las disposiciones relativas de los capítulos XIII y XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Asimismo se podrán aplicar las medidas precautorias que procedan conforme a la misma ley. Morales de la Peña mencionó que la incorporación de estos lineamientos resulta puntual y necesaria, pues es creciente el número de proveedores que está adoptando la práctica comercial de informar o dar a conocer en su publicidad precios comparados a los consumidores de sus bienes, productos o servicios, tomando en consideración que el precio impacta en sus decisiones de compra. 

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